El FMI avisa: un ‘brexit’ sin acuerdo supondría «costes sustanciales»

El FMI avisa: un ‘brexit’ sin acuerdo supondría «costes sustanciales»

Un Brexit sin acuerdo supondría «costes sustanciales» para la economía británica y por eso es «crucial» que Londres se ponga de acuerdo con Bruselas, indicó este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe anual sobre el Reino Unido.

El FMI prevé que el crecimiento alcance 1,5% el año que viene en el Reino Unido, pero sus previsiones se basan en la hipótesis de un acuerdo con la Unión Europea antes de que acabe el año y la puesta en marcha de un periodo de transición, indica la organización.

Si la salida de la UE fuera más compleja «podría llevar a un resultado mucho peor», advierte el FMI en su informe, publicado en medio de las discusiones sobre el Brexit. La UE y Reino Unido quieren finalizar las negociaciones en la cumbre europea del próximo octubre o en noviembre a más tardar, pocos meses antes de la fecha prevista para el Brexit, el 29 de marzo de 2019.

«Alentamos tanto al Reino Unido como a la UE a trabajar asiduamente» para evitar una separación brutal, dijo la directora general del FMI Christine Lagarde en una rueda de prensa en Londres. «El poco tiempo que queda para concluir un acuerdo es muy problemático», añadió.

El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, que se reunió con Lagarde, aseguró por su parte que un Brexit sin acuerdo «parece improbable, pero sigue siendo posible».