Madrid ha comenzado a sancionar a los pisos turísticos ilegales

Madrid ha comenzado a sancionar a los pisos turísticos ilegales

Sanciones que van en primer lugar de 1.000 euros, a la que pueden seguir dos más, de 2.000 y 3.000 euros y que se pueden reiterar. El delegado de Desarrollo Urbano de la capital, Mariano Fuentes (Cs) anunció su intención de sancionar a quienes no incumplían las órdenes de cese y ahora lo lleva a la práctica, como adelanta este miércoles ABC y han confirmado a Efe fuentes de su área, tras “estudiar la forma jurídica para hacerlo”.

En concreto el Consistorio madrileño se vale de la disposición adicional primera de la Omtlu (Ordenanza municipal de tramitación de licencias urbanísticas), que en su tercer apartado señala que “en caso de incumplimiento de las resoluciones dictadas para el restablecimiento de la legalidad urbanística infringida, previo apercibimiento” se podrán “imponer multas coercitivas como medio de ejecución forzosa”.

Así, se “podrán imponer hasta tres multas coercitivas por importes de 1.000, 2.000 y 3.000 euros respectivamente, reiteradas por cuantos períodos sean suficientes para cumplir lo ordenado que en ningún caso será inferior a quince días”.