El seguro rebaja y retrasa pólizas para ayudar a sus clientes

El seguro rebaja y retrasa pólizas para ayudar a sus clientes

El sector asegurador se moviliza para apoyar a los clientes que atraviesan dificultades debido a la expansión del Covid-19 y al consiguiente parón económico. Retrasos en el cobro de recibos, flexibilización en las facturas, y descuentos… son algunas de las medidas adoptadas por compañías como Mapfre, Zurich o Línea Directa.

“Hay que hacer lo posible para apoyar al tejido empresarial que sostiene a este país, los autónomos y las pymes. También las grandes empresas dependemos de ellos”, explicaba ayer el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en su cuenta de Twitter.

La principal medida que ha adoptado la mayor aseguradora española es descontar en sus pólizas la parte de las primas de seguros que cubran la actividad profesional correspondiente al periodo de estado de alarma.

El importe se descontará en el primer recibo que tenga que abonar el cliente tras la conclusión del estado de alarma, sin que éste tenga que realizar ningún trámite o solicitud. La medida incluye todos los seguros que autónomos y pymes tengan contratados con la compañía para protección de su actividad empresarial.