La gran distribución creará 25.000 empleos en Navidad

La gran distribución creará 25.000 empleos en Navidad

Las empresas de la gran distribución, entre las que figuran El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ikea o Media Markt, crearán 25.000 empleos para reforzar sus plantillas de cara a la campaña de Navidad. En concreto, la llegada de la campaña navideña ha vuelto a adelantarse a noviembre coincidiendo con el ‘Black Friday’ y con el adelanto de las compras durante el ‘puente de la Constitución’ del mes de diciembre.

De esta forma, la gran distribución creará 25.000 nuevos empleos, según ha avanzado el director general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Javier Millán-Astray, que ha precisado, que esta previsión se «mantiene en línea» con los datos del pasado año.

Adecco ha estimado que durante la campaña de Navidad se crearán este año 1,14 millones de contratos, lo que supone un 7,3% más respecto a 2018, a pesar de la incertidumbre política y económica, siendo los sectores más beneficiados los relacionados con el gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética), los perfiles centrados en la atención al cliente, así como los de distribución, ‘retail’ y logística, entre otros.

De esta forma, El Corte Inglés anunció que incorporará en este periodo a más de 9.000 personas para la campaña de Navidad, que cubrirán puestos relacionados con la venta y atención al cliente, mientras que Toys ‘R’ Us, otro de los asociados de Anged, reforzará su plantilla con 1.500 personas para atender la demanda de juguetes durante los próximos meses.

Por su parte, Auchan Retail España estimaba incorporar a 1.185 personas en estas fechas para reforzar puestos de reposición, venta y cajas durante la campaña de Navidad en sus hipermercados y supermercados Alcampo.