La Seguridad Social concede 154 millones entre los autónomos afectados por la Covid-19

La Seguridad Social concede 154 millones entre los autónomos afectados por la Covid-19

Más de 140.000 trabajadores autónomos han recibido recientemente las prestaciones de la Seguridad Social por el impacto del coronavirus en su actividad. La Administración Pública les ha concedido más de 154 millones de euros en concepto de prestaciones. En total, el pago que ha realizado la Seguridad Social se ha abonado a 142.973 autónomos, para los cuales se han destinado 147,8 millones de euros. En concreto, cada uno ha recibido como mínimo 661 euros, correspondiente a la prestación.

La prestación por cese de actividad se encuentra en vigor desde el pasado 1 de julio. De ahí que los autónomos que la hayan solicitado puedan recibir una ayuda porque estén teniendo problemas para reanudar su actividad o bien porque han visto cómo sus ingresos disminuían. No obstante, para poder disfrutar de esta prestación, los autónomos han tenido que acreditar una reducción del 75% de los ingresos que percibían con respecto al mismo trimestre del año anterior.

El importe restante, la Seguridad Social lo ha abonado a los autónomos de temporada. Se han destinado, en concreto, 5,06 y 1,18 millones a estos trabajadores. Este pago ha llegado a 3.528 trabajadores por cuenta propia que reciben, al menos, 661 euros al mes. Además, esta prestación incluye la exoneración de las cotizaciones sociales de forma temporal. Los trabajadores de temporada han recibido 1,8 millones mencionados. En este sector han sido 1.566 autónomos los beneficiarios de la prestación. De momento ellos han sido los que han recibido el reconocimiento para recibir la prestación, si bien el dato podría incrementarse en los próximos días.

A lo largo de estos meses se ha logrado ayudar con esta prestación a 1,4 millones de autónomos. Desde la Administración se recuerda que los beneficiarios de esta prestación también pueden continuar recibiendo apoyo a través del cese compatible con la actividad o a través del porcentaje de exoneración de cotizaciones sociales aprobado por el Gobierno. El porcentaje de exoneración de cuotas es un 25% en septiembre.